¡A la última con Desert Boots! Conoce su origen, historia y materiales.

Desert Boots, Botas Safari, Pisamierdas, Pisacacas, Carapijos

Y es que resulta que las archiconocidas Desert Boots nunca han pasado de moda desde hace más medio siglo. Este botín de caballero que combina con multitud de estilos no puede faltar en todo armario masculino ya que nos sacará de más de un apuro en el que con un tiempo agradable queramos cambiar las zapas por un calzado más formalito sin tener que llegar a los zapatos.

Pisamierdas, pisacacas o carapijos en español; desert boots, safari boots o chukka boots en inglés; lo cierto es que este tipo de botín pese a su sencillez, tiene multitud de nombres según del lugar del que se trate. Sin embargo, siempre estaremos hablando de una bota hasta el tobillo de piel ante o serraje con suela de goma crepé.

Desert Boots Safari Boots Pisamierdas Pisacacas
Clark’s Desert Boot

Vamos con un poco de historia

Esta sencilla bota fue popularizada en los años 50 por la empresa de calzado C. & J. Clark, que presentó su primer diseño en la feria de calzado de Chicago de 1949. Según la empresa, su inspiración vino de las botas de serraje y suela crepé que se vendían en el bazar de Khan el-Khalili del Cairo a los soldados Británicos.

Este diseño, estaba basado a su vez en el veldskoen sudafricano, con mucha demanda entre los soldados allí destacados, generalizando su uso a través de todas los conflictos que se dieron en la zona.

“El año era 1941, y el soldado… bueno, no era sólo un soldado de infantería, era Nathan Clark, y había sido enviado a la guerra con dos misiones. La primera y más importante, proteger a su país; y la segunda, para descubrir nuevos diseños de calzado para su empresa familiar. Como miembro del octavo ejército, Clark fue desplegado en Birmania y allí se percató de que algunos oficiales de su destacamento llevaban estos extraños botines de color arena en su tiempo libre. Investigó sobre estos zapatos y aprendió que originalmente habían sido encargados a los zapateros de El Cairo por soldados sudafricanos a los que se les habían roto sus botas militares por la dureza del terreno desértico. Querían algo que fuera a la vez ligero y con agarre, lo que dio como resultado la desert boot que hoy conocemos.”

Desert Boots, Veldskoen, Safari Boots,
Veldskoen sudafricanos by Bata Shoes 2015

Combínalas como quieras

Desde tu estilo más casual hasta el de ocio y tiempo libre, tus Desert Boots no te dejarán tirado nunca. ¿Vaquero y camiseta?, sin duda; y por qué no con pantalón y camisa en un outfit algo más formal; las chaquetas y cazadoras les van perfectas, ¡hasta con bermudas en verano!. Lo dicho, unas botas indispensables en todo armario masculino que se precie.

 

¿A qué esperas para hacerte con tus Desert Boots?

En la actualidad, puedes encontrar multitud de diseños de desert boots, con distintas hormas, varios materiales, dos o tres ojales y toda la variedad de colores y estampados que se os puedan ocurrir. Sin embargo, el diseño original tiende a ser de punta más redondeada que afilada y la piel de serraje, mucho más sufrida y duradera que el ante.

En Bluchers te traemos este diseño auténtico, en serraje de primera calidad, los colores más a la última y con dos juegos de cordones de distinto color para que disfrutes de tus Desert Boots como y cuando quieras. ¡No te quedes sin ellas!

Desert Boots, Safari Boots, Pisamierdas, Pisacacas, Carapijos
Desert Boots by Bluchers

Bluchers

Expertos en zapatos para hombre