Botas de Vestir de Estilo Militar – Moda Hombre 2017-2018

Que la moda  militar están pegando fuerte este invierno es un hecho. No hay más que asomarse a cualquier escaparate para comprobar por donde van los tiros. Ropa con estampados de camuflaje similares al de los trajes “mimeta”. Parkas y cazadoras de tipo castrense como las míticas bomber. Pantalones de bolsillos amplios y un sinfín de modelos de camisas, camisetas, sudaderas y complementos al más puro estilo de Francisco, Adolfo, Benito y toda esa buena gente. Normalmente, las cosas que hacen “pum” y matan no nos suelen gustar, pero cuando se trata de la estética y la moda la cosa cambia. Y es que con la personalidad, la seguridad en uno mismo y el cierto punto de rebeldía que se transmite con ciertos toques militares en la indumentaria, no se deja indiferente a nadie. Y como no podía ser de otra manera, nuestra parte favorita de cualquier look no iba a quedarse atrás. El zapato militar, más concretamente la bota táctica, también se ha hecho un hueco dentro de las tendencias más actuales del calzado de invierno para hombre. Y no sólo para outfits casual, sino que las botas de vestir de estilo militar son un must para aquellos más formalitos.

Botas militares, botas tácticas
Botas Kampfstiefel. Wikipedia

La típica bota militar de caña alta (muy por encima del bobillo), con cierre de cremallera y cordones entrelazados, suela con tacón y punta redondeada son un estilo cuasi universal en las milicias de todos los países más o menos civilizados (que a pesar de serlo, tienen ejército); y llevan siéndolo sin prácticamente ningún cambio en sus líneas básicas desde comienzos del siglo pasado. Esta amplia difusión ha facilitado que se traslade su uso a la vida civil, al principio dentro de movimientos contraculturales o reaccionarios, para pasar después a ser un tipo de calzado más mainstream haciendo posible su uso con estilos de rabiosa actualidad. Ya sea con pantalones vaqueros por fuera ¡o por dentro!, o con un pantalón de vestir y camisa, o incluso hasta con traje; las botas de vestir de tipo militar son una alternativa perfecta en invierno para sustituir las deportivas o los mismos zapatos.

Botas de vestir, botas de hombre
Botas de Vestir Martinelli. Bluchers

En Bluchers te presentamos uno de los mejores ejemplos de este tipo de botas, de la mano de Martinelli. Elegantes, modernas, actuales; las botas de vestir Martinelli combinan a la perfección sus líneas castrenses con un cuidado trabajo de la piel y detalles de diseño y calidad que las hacen irresistibles . Tanto en su negro característico como en un alucinante color cuero, no las puedes dejar escapar.

Bluchers

Expertos en zapatos para hombre

Botas de vestir para hombre
Botas de Vestir Martinelli. Bluchers